Lo mejor y peor de las Economías Emergentes

En un momento en que la Eurozona y España requieren del Comercio Exterior como nunca antes en S. XXI había sido necesario, les exponemos gráficamente el estado de las Economías Mundiales y el riesgo de colapso y burbuja de las principales Economías Emergentes. Una cosa, el rojo es indicativo de una situación preocupante…

 

Toda burbuja es identificable. Sencillamente se requiere de un poco de atención y anticipación ante la inminente crisis que puede afectar a una u otra Economía. No obstante la predicción es realmente difícil y el acierto total es casi inalcanzable.

En nuestro afán de aclarar y dar luz a la Economía que nos espera, nos hacemos eco de lo que recientemente se ha publicado el Citi’s Early Warning System (EWS en adelante) quien a través de su estudio ha emitido un informe sobre la situación de las principales Economías integrantes de lo que se conoce como “Economías Emergentes” en donde se da traslado de su situación con respecto los 12 principales indicadores económicos tomados en cualquier test de estrés para una Economía.

Mientras vivimos en una plena guerra de divisas a nivel mundial, quizás puedan estar en alerta ante la posibilidad de que alguna de las burbujas que se están creando en estas Economías puedan ser identificadas. Así, se evidencia un potencial riesgo en Hungría y en Sudáfrica frente al menor riesgo que se identifica de China y/o Tailandia:

 

situacion-emergentes

 


Y analizando gráficos de tendencia, se intuye la situación del potencial fin de las burbujas de tales Economías…

 

tendencia-emergentes

 

Las conclusiones del EWS Signal…

EWS-indicadores-economicos

EWS-indicadores-financieros

 

Comparen dicho análisis con la situación resumida que se emite desde Barclays con respecto a las principales Economías de Occidente o del llamado Primer Mundo Económico/Político:

indicadores-economia-mundial

 

Volvemos a recordar que el rojo es indicativo de una situación preocupante… 

 

FUENTES: Citi / Barclays.

Escribe un comentario