Emprendimiento… Ideas para estos tiempos

Si hay algo que toda persona inquieta se ha preguntado alguna vez es… ¿por qué no montar algo? Para posteriormente preguntarse ¿El qué? Tras esa respuesta se debería iniciar un camino de trabajo, esfuerzo, dedicación y posterior lanzamiento de la idea. Quizás se tenga éxito, o quizás la inversión no sea favorable. Pero eso lo dejamos para los expertos, los empresarios e incluso los Asesores. Nosotros hoy nos centraremos en la respuesta a qué emprender

 

No se trata de una respuesta fácil. De hecho, la respuesta está íntimamente ligada con la personalidad de quién se la hace, pero no por ello obviamos el reto y desde Economy&World os recopilamos las tendencias que se ven el Mercado como potenciales Industrias para invertir en un 2013 por si pudiera servir de ayuda para lanzarse a la aventura. Por ello, Emprendedores y PYMES a continuación resumimos las mejores industrias para emprender en 2013.

Como era esperable, los principales analistas se lanzan sobre su prevalencia en la industria tecnológica. No obstante, según el criterio de la Consultora IBISWorld, les exponemos 4 industrias muy diferentes donde se cree que habrá una importante expectativa de crecimiento:

 

- Redes Sociales – Seguro que les suena: Facebook, Twitter y Pinterest… Estamos hablando de una Industria que recoge el 20% de las personas que navegan por Internet con un potencial incremento en la recepción del gasto en publicidad de los anunciantes. El sector está en plena fase de crecimiento con el potencial de nuevos nichos gracias a las aplicaciones móviles. Sobre este aspecto, se estima que en los USA el 30% de las personas que usan un Smartphone pinchan en un anuncio de la Web en cuestión, lo cual es un foco de atención importante para los anunciantes frente a otros canales clásicos de publicidad.

Es la gallina de los huevos de oro…

Social-Networking-Adds

Desarrollo de juegos para redes sociales – Si la gente gasta más tiempo con el Smartphone, en algo deberán emplear ese tiempo… De hecho, se dice que cada persona pasa de media en los USA unos 127 minutos utilizando alguna “app”. Algunas Compañías como Zynga constituyen un buen ejemplo de cómo el potencial es evidente, ya que seguro que les suenan juegos como CityVille, Zynga Poker, FarmVille, Empires & Allies…

Consumo-App

Estaciones de Servicio – Gasolineras: Creemos que estamos ante una Industria rentable, estable y con una nueva oportunidad de entrada en la misma fruto de la reciente liberalización del Gobierno: Desde el año 2013 y hasta 2018 las compañías que controlan más del 30% del mercado en cada provincia no podrán abrir nuevas gasolineras. Como diría un estudiante de un MBA, el objetivo es “derribar barreras de entradas” en un sector dominado por unos jugadores difíciles… Entrar en esta industria (muy rentable) hoy se facilita y se asegura una potencial barrera de entrada en 2018… Aquí tienen nuestros últimos datos respecto la concentración por CC.AA en gasolineras:

Cuota-Mercado-Gasolineras

- Asesoramiento y Consultoría de RR.HH - Nos dirán que estamos locos. Con más de un 25% de para en España y con un paro juvenil de más del 50% en determinados países del Mediterráneo y apostamos por un incremento en esta Industria… Pues sí, es arriesgado pero creemos que hay oportunidades según el enfoque: de hecho, es un sector con más de 5 millones de potenciales clientes!!!!!

Servicios de colocación a nivel europeo (Alemania, Holanda, Finlandia) que requieren de mano de obra y que se canalizaría a través de una Organización de este tipo podría ser dicho enfoque. Es un reto, pero creemos que podría tener cabida con una amplia rentabilidad…

Spain-Germany-Employment

Y de hecho, vean qué opinan desde The Economist al respecto:

Nearly a quarter of Spain’s workforce—and roughly half of Spain’s young people—have no jobs. Unemployment rates in Austria, Germany and the Netherlands, by contrast, are dramatically lower. When Americans are faced with depressed labour markets, many saddle up in search of work. But Europeans are far less likely to uproot, both within borders and, especially, across them.

 

En estos tiempos, qué dicen los Emprendedores con éxito

Business News Daily recientemente publicó un artículo donde 22 emprendedores dieron sus razones de por qué el 2013 es un momento genial para comenzar un negocio. Las opiniones fueron muy variadas, desde comentarios que destacan el rol activo de los inversores hasta la creciente necesidad de tecnología para solucionar problemas de negocios. En cualquier caso, había una opinión generalizada de que es un buen momento para los valientes con capital para lanzar “Start ups”.

 

En cualquier caso, España y Europa necesitan de los empresarios, de las PYMES y de los potenciales emprendedores. La clara lección a los tiempos que nos han tocado vivir es que el Sistema Competitivo de Europa en un mundo Global no funciona, especialmente en los llamados PIIGS, conforme Deutsche Bank puso de manifiesto. En consecuencia, es fundamental que las reformas estructurales aborden esta visión.

 

10 Respuestas a "Emprendimiento… Ideas para estos tiempos"

  • Fernando says:
    • Ernesto says:
  • Andres says:
  • juan says:
  • Manuel says:
  • Sebastián says:
  • Pymes says:
    • Sandra Fernández says:
Escribe un comentario